miércoles, 15 de julio de 2009

"The Cinderella man, el hombre que no se dejo tumbar"

Comparación y contrastes:


fuente Nº1:



En esta imagen se puede observar las ayudas económicas q se les brindaba a los desocupados y necesitados.
Se puede comparar con la película en donde el protagonista jim Braddock, entre otras cosas, tubo q recurrir a estos lugares para poder recuperar a sus hijos en momentos de plena crisis cuando parecía haberlo perdido todo, por sus lesiones fisicas no podía boxear ni tampoco podía hacer otro tipo de trabajos como en fábricas. Ademas de que era muy dificil conseguir puestos en ellas ya que era muy grande la cantidad de desocupados que se ofrecian todos los días para conseguir el empleo porque también habian sido afectados por la crisis económica del 29.








Fuente Nº 2:


En la peícula argentina "Plata dulce" se puede ver una situación parecida. la pelicula transcurre durante la dictadura militar del país q goberno durante 1976 y 1983.
Dos empresarios del mueble (Federico Luppi y Julio de Grazia) intentan mantener la fábrica abierta frente a una política económica de desindustrialización. Uno de ellos (Luppi) decide entonces dejar de producir muebles, y dedicarse a los negocios financieros, asumiendo como gerente de un banco, mientras el otro se empeña en continuar con la fábrica.
Al principio los hechos parecen darle la razón al primero, que mejora notablemente su nivel de vida: auto nuevo, casa nueva, amante. Al poco tiempo, sin embargo, el banco cierra sus puertas y los "dueños" desaparecen, dejando como único responsable al gerente interpretado por Luppi.
En esta película, apesar de ser en paises diferentes y por razones diferentes, se puede ver al igual que en la historia de jim Braddock como cambian las situaciones economicas de las personas y los esfuerzos realizados para salir de la crisis que los afecta.






fuente Nº3:

Otra película con la que se puede establecer ciertas relaciones es con "tiempo modernos" con Charles Chaplin, donde con el sentido del humor se ve reflejada la situación que vivió el protagonista afectado también por la crisis, donde tubo que trabajar entre otras cosas en fábricas, donde realizaba un trabajo constante para sobrevivir.

"The Cinderella man, el hombre que no se dejo tumbar"


Reparto y equipo:



Actores:










Renée Zellweger

Director: Ron Howard

Distribuidora:Buena Vista Internacional

"The Cinderella man, el hombre que no se dejo tumbar"

Sinopsis:


En toda la historia del boxeo, es imposible encontrar una vida comparable a la de James J. Braddock" - Damon Runyon (1936).

En plena era de la Gran Depresión, cuando América sufría una de las más devastadoras crisis económicas de su historia, surgió un héroe al que la multitud aclamaba enfervorecida a su paso... Un héroe que demostró al mundo de lo que es capaz un hombre para obtener una segunda oportunidad para él y su familia.
Ese héroe popular fue James J. Braddock -también conocido como "Cinderella Man"- que se convirtió en una de las leyendas más sorprendentes y modélicas de la historia del deporte. A comienzos de los años 30, este infeliz antiguo boxeador se sentía igual de inútil, vencido y desafortunado que el resto de la a población americana. Como muchos otros, Braddock había tocado fondo. Su carrera parecía acabada, no podía hacer frente a sus deudas y para colmo, su familia, lo único que le importaba en esta vida corría serio peligro. Así fue como se vio obligado a recurrir a la caridad pública. Pero en lo más profundo de su ser, Jim Braddock nunca se rindió. Gracias al amor, al honor y a grandes dosis de coraje, consiguió hacer realidad un sueño a todas luces imposible.
Con el fin de ayudar a su familia, Braddock decidió darse una última oportunidad y regresar al cuadrilátero. Nadie daba un duro por él. Combate tras combate, todo el mundo hablaba de las miserias y desgracias del pobre Jim Braddock. Todos excepto el propio Braddock, que movido por algo más que el espíritu competitivo, siguió ganando. De repente, este hombre normal y corriente, incapaz de encontrar trabajo, se convirtió en un deportista mítico que no perdía nunca. Abanderado de las esperanzas y los sueños de los más desfavorecidos, Braddock fue escalando peldaños hasta que, después de hacer frente a las situaciones más adversas, decidió hacer lo inimaginable: vencer al Campeón del Mundo de los Pesos Pesador, el intratable Max Baer, conocido entre otras cosas por haber matado a dos hombres en el ring.